sábado 20 de julio de 2024

Vecinos se movilizaron en pleno centro de La Plata para reclamar por la falta de agua

Decenas de personas marcharon frente a Casa de Gobierno para exigir respuestas a las autoridades y que se declare la emergencia hídrica en la región.

--:--

Un numeroso grupo de vecinos de distintos puntos de La Plata se reunieron este martes por la tarde frente a Casa de Gobierno, con la intención de exigir respuestas a las autoridades por la falta de agua. La protesta se inició poco después de las 18 bajo la consigna "Sin agua, no se puede vivir".

En este marco, los manifestantes le pidieron a la Provincia que declare "la Emergencia Hídrica en la ciudad de La Plata" por los problemas que se vienen registrando en el normal funcionamiento del servicio. Además, se propuso presentar un petitorio, exponiendo los problemas que atraviesan los barrios en relación al agua, adjuntando firmas y exigiendo obras urgentes y saneamientos para mejorar la calidad de la prestación.

Lee además

Tal como contó 0221.com.ar, este fin de semana la Asamblea Vecinal Tolosa organizó un encuentro para analizar la situación e impulsar un plan de acción para que las autoridades den respuestas inmediatas a esta problemática.

Fue en ese marco que los vecinos resolvieron realizar una marcha a Casa de Gobierno, con el objetivo de visibilizar los problemas y exigir respuestas concretar para hallar una solución a la falta de agua.

De la manifestación participaron vecinos y referentes de los barrios de Tolosa, Gonnet, Ringuelet, Villa Castells, entre otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar