Tras la tormentosa salida de Abel Balbo de Estudiantes -se desvinculó formalmente este lunes-, Eduardo Domínguez se hizo cargo del primero equipo, logrando los tres primeros puntos en UNO el último domingo tras ganarle a Huracán.
En medio de esta situación, se esperaba por la palabra de algún dirigente de la institución que pudiera clarificar el escenario para los hinchas y socios.
En este marco, fue Martín Gorostegui -presidente del Pincha- quien se refirió a la salida del DT. "La experiencia de Abel la separaría en dos etapas, una que fue el inicio hasta la competencia oficial, donde todos lo valorábamos por las formas de convivir y lo que venía siendo. Pero después empezó la competencia, más allá de los resultados deportivos, no hemos logrado los resultados esperados", explicó.
El sábado post derrota con Unión de Santa Fe, la dirigencia albirroja y Balbo mantuvieron un complejo ida y vuelta hasta la firma de la desvinculación en el mediodía de hoy.
"Se resolvió en términos relativamente rápidos, y estamos muy agradecidos. Él creía que podía revertir alguna situación, nosotros le manifestamos que no iba para más y en ese momento tuvimos un intercambio de opiniones, cordial y correcto, y así fue que actuamos en consecuencia luego, hablando con su representante, y que hoy lo confirmamos firmando los papeles", agregó Gorostegui en diálogo con Cielosports.
Y para cerrar el tema, indicó: "Estoy convencido que la gestión que está desde el 2012 que la sana cuestión financiera permite tomar decisiones. Desde entonces tenemos superávit y que sirve para tener previsibilidad financiera y no salirse de ahí. La contratación del cuerpo técnico tenemos un número adecuado y no nos hemos movido. No hemos pagado las cosas que se dicen, y resolvimos un contrato que tenía una relación de un año y no tuvo participación Central Córdoba en su arribo, y en la desvinculación acordamos con buena voluntad que tiene un plan de pagos que se termina de cumplir en septiembre de este año y no alcanza ni el 25 por ciento del contrato".