domingo 26 de mayo de 2024

En clave electoral, Axel Kicillof dará el último mensaje de su mandato ante la Legislatura

El gobernador hablará ante la Asamblea Legislativa y dejará abierto el 151° período de sesiones del parlamento provincial.

--:--

El gobernador Axel Kicillof inaugurará este miércoles el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un mensaje que incluirá un repaso de los hitos de su gestión a lo largo de estos tres años en materia de educación, salud, obra pública y seguridad; más su plan de cara al futuro y un renovado reclamo por más recursos de cooparticipación para la provincia en clave electoral.

La asamblea legislativa fue convocada para las 18 horas, horas después de que el presidente Alberto Fernández hable ante el Congreso Nacional. Kicillof brindará su mensaje ante los 92 diputados y los 46 senadores que integran el parlamento bonaerense, más ministros, intendentes, jueces de la Corte y autoridades eclesiásticas, entre otros invitados.

Lee además

En su discurso, el mandatario hará un "repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos" y detallará área por área los logros obtenidos en estos tres años de su mandato que finaliza en diciembre, pero que busca renovar en las elecciones de este año. En materia educativa destacará  la construcción de más de 130 escuelas nuevas en lo que va de su gestión, la recuperación del salario de los docentes y el arranque de clases en tiempo y forma e los últimos cuatro años. En Salud pondrá el acento en las obras en hospitales y salitas de atención primaria de la salud, así como en la incorporación de camas de terapia intensiva.

Kicillof también se explayará sobre la seguridad, haciendo hincapié en la incorporación de 4.500 nuevos patrulleros y el fortalecimiento del área con 4.200 nuevos efectivos, la ampliación de plazas en unidades penitenciarias y alcaidías a través del plan de infraestructura penitenciaria "más grande de la historia" y la expansión del "Operativo de Sol a Sol" para la prevención del delito en lugares de veraneo.

En materia de políticas sociales, hablará acerca de las 10.500 calles de tierra convertidas en asfalto, los 166 mil nuevos hogares con acceso a cloacas, los más de 2 millones de niños y niñas con asistencia alimentaria y las 179 obras de urbanización en 76 barrios populares. 

Además de repasar lo hecho, el mandatario hablará seguramente de lo que falta realizar y que ya fue planteado en el programa "6 por 6", que es la base de su plan reeleccionista. En este punto, seguramente volverá a reclamar más recursos de coparticipación para Buenos Aires y a criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En materia legislativa se espera que Kicillof adelante qué proyectos enviará al parlamento en el último año de su mandato y que insista a la oposición con leyes que quedaron en stand by como la derogación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar