miércoles 12 de junio de 2024

El drama de las familias que perdieron todo por el incendio en el barrio José Luis Cabezas

Una recorrida fotográfica horas después de un episodio que de milagro no terminó en tragedia.

--:--

El barrio José Luis Cabezas no sale de la conmoción por el incendio que se desató en la madrugada de este miércoles y afectó a cuatro casas que quedaron totalmente destruidas. Desde las primeras horas de la mañana tanto las familias afectadas como sus vecinos empezaron a trabajar en el lugar para despejar los escombros calcinados y empezar -de ser posible- a reconstrucción.

Esos momentos fueron registrados por las cámara de AGLP para 0221.com.ar. Las escenas muestran el dolor de las familias y la solidaridad de quienes se acercaron a ayudar en medio de la desesperación por un incendio que consumió todo aunque de milagro no se cobró ninguna vida.

Lee además

Según contaron habitantes del lugar 0221.com.ar hay 5 niños de 10 a 16 años y una niña de 13 años damnificados por el fuego en el barrio Cabezas. Si bien no hubo que lamentar heridos tras el incendio de cuatro casillas de la zona, las familias que vivían en las construcciones perdieron todo y ahora deben empezar desde cero.

Como ya informó este portal, este miércoles por la madrugada, cuatro casas del barrio José Luis Cabezas se prendieron fuego causando revuelo y temor en la zona. 

Los vecinos adultos afectados fueron cuatro. Según el reporte policial: dos mujeres (de 36 y 60) y dos hombres (de 38 y 54), ellas amas de casa y ellos changarines. En la primera casa vivía una pareja con dos niños; en la segunda una mujer con sus dos hijos; en la tercera una madre con su nene y en la cuarta, otro niño con sus padres.

Koral, una vecina que se puso al hombro el pedido de donaciones y ayuda, precisó a 0221.com.ar que se necesitan todo tipo de elementos para las familias, pero sobre todo calzado (en talles 35, 36, 37 y 38) y calzado infantil de todos los talles.

Además piden ropa, toallones, sábanas y todo tipo de utensilios que puedan servir para reconstruir la casa. Mientras, las familias gestionan el certificado brindado por Bomberos para acceder a una ayuda económica por parte del Estado que les permita comprar materiales y elementos de construcción.

Para realizar una donación, los y las interesadas pueden contactarse con Koral al 2215746267.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar