jueves 15 de febrero de 2024

Confirmaron los premios de la Copa Sudamericana: ¿cuánto recibirán Gimnasia y Estudiantes?

Los equipos platenses afrontarán la triple competencia este 2023 y tendrán su merecida compensación en el torneo continental. Cuánto recibirán.

--:--

El 2023 no será un año más para Estudiantes y Gimnasia y es que, además de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) volverán a medirse frente a frente en un torneo internacional después de poco más de 6 años. Ambos conjuntos platenses lograron su clasificación a la Copa Sudamericana y con ello tendrán la chance de embolsar una importante suma de dinero en caso de avanzar y, por qué no, conquistar la competencia.

La grave situación económica del país sacude también a los clubes del fútbol argentino y por ello los ingresos del torneo sudamericano podrían ser un fuerte respiro para las arcas de ambas instituciones y una gran posibilidad pensando en los próximos mercados de pases.

Lee además

En este marco, el presidente de la Confederacion Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, confirmó a principio de este año que se repartirá un monto total de 300 millones de dólares para la Copa Libertadores, tanto masculina como femenina, la Copa Sudamericana y la Recopa.

"Estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas y nuestra pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global. Por eso, a partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa", explicó.

Así las cosas, en la presente edición de la Sudamericana serán entregados 77.800.000 dólares en premios, un 30% más que en la edición 2022. La presencia argentina en esta competencia tendrá, además de los platenses, a Defensa y Justicia, Tigre, Newell's y San Lorenzo.

¿CUÁNTO PODRÍAN GANAR ESTUDIANTES Y GIMNASIA?

El monto final que obtendrá cada institución dependerá mucho de su derrotero a lo largo de la competencia, pero lo cierto es que, en el mejor de los casos podrían hacerse con la friolera suma de 8.350.000 dólares, a lo que además se deberá sumar otros 100.000 dólares más por cada partido ganado durante la fase de grupos, donde tanto el Pincha como el Lobo disputarán seis encuentros cada uno.

De acuerdo con la  información difundida por la CONMEBOL, en el marco de la Copa Sudamericana 2023 se repartirán entonces los siguientes premios:

  • Primera fase (local) - 225 mil dólares.

  • Primera fase (visitante) - 250 mil dólares.

  • Fase de grupos - 900 mil dólares.

  • Plus por partido ganado (solo en fase de grupos) - 100 mil dólares.

  • Fase previa a los octavos de final - 500 mil dólares.

  • Octavos de final - 550 mil dólares.

  • Cuartos de final - 600 mil dólares.

  • Semifinales - 800 mil dólares.

  • Subcampeón - 2 millones de dólares.

  • Campeón - 5 millones de dólares

En cualquier caso, ambos clubes ya se aseguraron una base de 900.000 dólares solo por participar de la competencia, una suma nada desdeñable teniendo en cuenta, sobre todo en el caso tripero que atraviesa una complicada realidad económica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar