miércoles 19 de junio de 2024

¿Por qué los rugbiers volverán a La Plata tras escuchar el veredicto en Dolores?

Los acusados escucharán la sentencia y luego deberán ser trasladados al penal de Melchor Romero para esperar su traslado a una cárcel común.

--:--

Sin saber aún cuál será el futuro definitivo de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, hay algo que sí está en la agenda inmediata de los acusados y es que regresarán a la ciudad de La Plata. Todos volverán a ser alojados en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, lugar en el que se estuvieron detenidos y aislados del resto de los reclusos hasta el inicio del juicio en los Tribunales de Dolores, cuando fueron trasladados para permanecer más cerca del lugar de las audiencias.

A partir del veredicto del juicio por el homicidio de Fernando, los ocho acusados del asesinato comenzarán a vivir una nueva realidad: ante una eventual sentencia en su contra, cambiarán su estatus de imputados a condenados y pasarán a cumplir su pena en una cárcel común.

Lee además

En ese marco, todas las miradas están puestas sobre el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que este lunes dará a conocer si los considera o no culpables del homicidio doblemente agravado de Fernando o los absuelve de esa imputación, tal como pidió su abogado defensor, Hugo Tomei, quien también propuso la alternativa de definir roles en un homicidio en riña o simple con dolo eventual que prevén penas de hasta 6 años de prisión.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia Emiliano Lazzari serán quienes tomarán la decisión sobre cada uno de los acusados, que podrían recibir penas que van desde los 2 años de prisión hasta la cadena perpetua. La sentencia, en cualquier caso, se dará a conocer a partir de las 13 y se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires.

Por el momento, cualquiera fueran las decisiones o lo que arroje el veredicto, los rugbiers volverán a La Plata y aquí esperarán que se confirme la disponibilidad de plazas en una o más cárceles bonaerenses, a las que finalmente serán trasladados para terminar de cumplir la pena establecida por las autoridades judiciales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar