El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantendrá un encuentro esta tarde con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, en el marco de la paritaria salarial. Tras el cuarto intermedio que acordaron la semana pasada, las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo.
En la previa del encuentro, trascendió que la administración de Axel Kicillof presentará una propuesta que mejoraría en varios aspectos a la anterior. Es que en principio el incremento salarial sería del 40% para la primera mitad del año y contempla tres desembolosos: 20% en marzo; 6% en mayo y 14% en julio.
La oferta también incluirá una suba del tope, para el cobro de las Asignaciones Familiares-en linea con el acuerdo Nacional- y su actualización según el acuerdo de salarial. Fuentes gremiales indicaron que sería una paritaria corta, con cláusula de revisión y monitoreo en el mes de mayo.
La propuesta se acomoda a lo solicitado por los representantes de los trabajadores enrolados en la ley N°10.430, quienes consideran que el tramo de marzo debe ser el más elevado.

También destacan el esquema de paritaria “corta”, en medio de este contexto que se presume con inflación elevada y porque la primera cuota se pagará con los sueldos de marzo.

Tal como informó 0221.com.ar, los gremios docentes aceptaron que el Ejecutivo bonaerense presentó el jueves pasado. De esta forma, recibirán un aumento del 40% en tres cuotas: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio.