martes 23 de julio de 2024

No hubo oferta a los estatales y la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

El Ejecutivo no llevó números concretos y la reunión continuará la próxima semana.

--:--

El gobierno provincial y los gremios que nuclean a los estatales de la ley 10.430 retomaron este viernes la paritaria del sector, pero ante la falta de una oferta formal de incremento salarial, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

El encuentro fue el segundo desde que arrancó el año y se produjo un día después del que tuvo el Ejecutivo con los gremios del Frente de Unidad Docente, ante quienes presentó una propuesta de incremento del 40%, a pagar en tres cuotas: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, con cláusula de monitoreo y revisión en el mes de agosto.

Lee además

Sin embargo, el gobierno no presentó una oferta formal ante los representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP, aunque sí acercó posiciones en varios reclamos que habían realizado los sindicatos. Por esto, se acordó pasar a un cuarto intermedio y el gobierno se comprometió a llevar una propuesta salarial concreta a la próxima reunión que podría ser convocada para el lunes.

"El Estado pidió pasar a un cuarto intermedio para poder reformular la propuesta que tenían prevista con el objetivo de mejorarla", señalaron desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y agregaron que "dado el índice inflacionario de enero es necesario contraponer una paritaria corta de carácter trimestral y solicitamos especialmente que se incremente el porcentaje propuesto para el mes de marzo, por cuanto arrastra un atraso considerable desde de diciembre de 2022", agregaron.

"El gobierno de la provincia ratifica su voluntad de diálogo y su compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores bonaerenses, por lo que seguirá trabajando para profundizar ese camino", señalaron desde el gobierno.

Participaron de la reunión el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar