viernes 21 de junio de 2024

Edelap denunció que en lo que va de 2023 sufrió 16 robos que afectaron al servicio

Desde la empresa creen que estos actos delictivos son para comercializar los elementos robados. Harán la denuncia penal.

--:--

La empresa Edelap, prestadora del servicio eléctrico en la ciudad, denunció que en lo que va del año se registraron 16 casos de robo de cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio en la región. Los hechos ocurrieron en distintos puntos del Casco Urbano, Villa Elisa, Lisandro Olmos, Tolosa y Berisso.

Los directivos de la firma advirtieron que estas situaciones afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas. “Quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas”, señalaron.

Lee además

Si bien ya se realizaron las reparaciones correspondientes y se normalizó el servicio, Edelap hará la denuncia penal con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos e identificación de los autores. Se estima que estos actos delictivos tienen como fin la comercialización ilegal de los elementos robados.

Por último, la empresa le pidió a los vecinos que llamen al 911 y al 0800-222-3335 (gratis las 24 horas) en caso de presenciar una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar