sábado 15 de junio de 2024

Atacaron tres perforaciones de ABSA y habrá baja presión en una amplia zona de La Plata

La empresa se encuentra en el centro de la escena por los problemas en el servicio en toda la región y ahora reportó daños que lo complicarán todavía más.

--:--

En las últimas horas, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó mediante un comunicado que varios delincuentes vandalizaron tres perforaciones de agua en La Plata y esto complicará aun más el ya problemático suministro en una amplia zona de La Plata.

Se trata de los pozos ubicados en 143 y 74, en 52 y 140 y en 52 y 139 que, según detalló, la firma provoca una "baja presión en la zona comprendida entre las calles 137 a 143 y 49 a 56". ABSA apuntó en ese sentido que "el robo de tapas y cables indispensables para el normal funcionamiento del servicio" causa serios problemas en esa zona.

Lee además

"Son reiterados los robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, que repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública", agregaron tras los ataques.

En este contexto, la empresa pidió "extremar el cuidado del agua disponible evitando usos no prioritarios: lavado de vehículos y veredas, riego diurno, uso recreativo; y a la vez reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales". Finalmente indicaron que "estos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios, sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos para la empresa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar