jueves 11 de julio de 2024

Alak no habla de candidatura pero sigue de recorrida por La Plata con anuncios de campaña

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires caminó por Abasto con promesas para la localidad y volvió a pedir por la reelección de Kicillof.

--:--

Durante un masivo acto realizado en Abasto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos y ex intendente de La Plata, Julio Alak, llamó “a poner en marcha el Parque Industrial II creado por nuestro gobierno en 2006, por Ordenanza 10.233, que carece de servicios esenciales para erigirse en un polo fabril planificado para radicar 50 empresas y crear más de 4.000 empleos directos e indirectos". Aunque sus recorridas son enunciadas por sus allegados en el marco de la campaña de consolidación de la postulación de Axel Kicillof a la reelección como gobernador, la figura del ministro vuelve a asomar como posible candidato para la intendencia.

Respecto del Parque Industrial al cual hizo referencia, Alak recordó la iniciativa de su gestión, más de 50 hectáreas ubicadas en el kilómetro 50 de la Ruta 2, y destacó que debemos colaborar con “las empresas que necesitan los títulos de propiedad de los terrenos y las plantas establecidas, servicios esenciales como el gas de red e instalaciones eléctricas adecuadas, condiciones de seguridad y servicio de transporte desde la ciudad”. Y agregó  que con apoyo de la Provincia “vamos a normalizar esta situación y crear las condiciones para consolidar el perfil industrial de Abasto” que comenzó “con el Parque Industrial I, de 56 hectáreas, creado en 1995, el primero del país financiado enteramente por un municipio, donde se radicaron 14 empresas con una inversión neta de 100 millones de dólares”.

Lee además

Previo al acto en el Centro de la Tercera Edad San Ponciano, en 519 entre 210 y 211, Alak realizó un homenaje al primer presidente del Parque Industrial I, ex presidente de la Cooperativa de Agua y ex concejal Omar “Taty” Moreira a quien recordó como “un gran militante, apasionado por el progreso de Abasto y el desarrollo de la ciudad”. También destacó que “durante nuestra gestión construimos la nueva Avenida 520 de doble mano, que conecta la Ruta 2 con la ciudad, el Puerto de La Plata y la Zona Franca".

“Creamos el primer Centro Comunal; la Unidad Sanitaria Nº10, en 208 y 516 bis; una oficina de IOMA; la Casa del Niño Juan Mariezcurrena; la Escuela N°26; la oficina del Correo Argentino, en la cooperativa de Telefónica, y el primer cajero automático, entre otros beneficios para esta comunidad” agregó. “Ahora vamos por la consolidación del Parque Industrial II y todas las iniciativas destinadas a convertir a Abasto en un gran polo de la producción y el trabajo de La Plata y la región Capital, vinculado al Puerto y la Zona Franca”, siguió enumerando logros de su gestión de 16 años al frente de le Municipalidad de La Plata, entre 1991 y 2007.

"Tenemos un gran gobernador que, para completar la transformación de la Provincia, tiene que ser reelecto y contar con todo el apoyo de la ciudad capital en sintonía con su proyecto”, agregó y puntualizó que “los ciudadanos de La Plata debemos recrear la mística de un gran frente ciudadano que articule la esperanza para todas y todos los platenses”.

Finalmente reiteró la convocatoria “a la unidad, la organización y la movilización del peronismo", y volvió a subrayar que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, por lo que sostuvo que “somos un movimiento de puertas abiertas y techos bien altos para integrar a todos los militantes y todas las vecinas y vecinos para crear un gran frente ciudadano”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar