martes 23 de julio de 2024

Faltará agua en distintos puntos de La Plata, Berisso y Ensenada por obras de ABSA

Voceros de la firma encargada del suministro en la región pidieron hacer uso responsable del agua durante las próximas horas.

--:--

Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que este jueves hará distintas tareas de mantenimiento y reparación de la red en La Plata, Berisso y Ensenada. Estas maniobras podrían afectar el normal funcionamiento del servicio y es por eso que las autoridades recomiendan hacer un uso responsable del agua.

Según detallaron los voceros de la firma, los operarios ejecutarán un empalme de cañerías en la intersección de 504 y 9, Gonnet. Las tareas forman parte del Plan Verano en el que se prevé un cierre de mallas en 4 de 501 a 504 y en 504 de 4 a 8. Por los trabajos, se afectará el suministro de agua en el sector de 502 a 508 y de 7 a 12.

Lee además

En Berisso, las acciones se centralizarán sobre una cañería de 300 milímetros que alimenta al rebombeo de agua ubicado en Puente Roma, en 4 esquina 158. Desde ABSA indicaron que mientras perduren las maniobras es posible que se registre baja presión y/o falta de agua en algunos sectores de esa localidad y Ensenada.

A su vez recordaron que, ante este tipo de eventualidades, es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día.

 

Según explicaron, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar