La empresa proveedora del agua corriente en La Plata informó este miércoles que se detuvo el rebombeo de la calle 131 y 67 como parte de las maniobras que se realizan en la red de agua potable para controlar los niveles de la cisterna de la usina de Parque San Martín, por lo que durante la jornada se ve afectada por baja presión el sector de la ciudad comprendido entre las calles 28 y 137 desde 66 a 72.
La comunicación de la empresa llega cuando la ciudad está saliendo de la intensa ola de calor y son muchos barrios los que vienen reclamando por los problemas en la provisión de agua.
Por eso, ABSA también indicó que se realizan distinto trabajos en Gonnet y Altos de San Lorenzo que también impactarán en la cantidad de líquido que llega a las viviendas.
En el caso de la localidad ubicada al norte del casco urbano, este miércoles se lleva adelante el empalme de cañerías a la red en la intersección de 4 y 501. Estas tareas afectan con baja presión a la zona de calle 7 a 4, y de 494 a 501.
Y en Altos de San Lorenzo, se repara un conducto de 160 milímetros en la intersección de 20 y 90, generando reducción de presión en el sector de las calles 80 a 90 y de 19 a 25.
Ante este tipo de eventualidades, la empresa recordó que "es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día".