sábado 22 de junio de 2024

Victoria Donda desembarca en la Provincia tras haber renunciado al INADI

La exfuncionaria nacional se sumará al equipo de Axel Kicillof en la Provincia y adelantó que planea "mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes".

--:--

A un mes y medio de abandonar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) con fuertes críticas a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la exdiputada nacional Victoria Donda se presentó como nueva funcionaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y asumió su nuevo cargo como Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bajo la órbita del exjefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

"Hoy, de la mano del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Asesores, Carlos Bianco, inicio una nueva etapa en mi carrera política como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires", informó en las últimas horas a través de su propia cuenta de Twitter la flamante funcionaria provincial.

Lee además

En ese marco, destacó que "este cargo implica una gran responsabilidad" y añadió: "Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social".

Además de su nuevo rol, Donda también formará parte del Directorio de la Fundación Banco Provincia. "Agradezco a Agustina Vila por la confianza depositada para que juntas podamos seguir fomentando los programas que nuestra Provincia necesita para consolidar el crecimiento productivo", destacó y lanzó una nueva promesa: "A las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes".

LA RENUNCIA AL INADI

A finales de diciembre del año pasado, la nueva funcionaria bonaerense había renunciado a su cargo como titular del INADI con una carta dirigida al presidente en la que se descargó con fuertes críticas a la gestión.

"Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo", escribió quien debía permanecer en su cargo hasta el 31 de diciembre, tras una extensión autorizada por decreto desde octubre. Un mes y medio después vuelve a trabajar en el Estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar