viernes 14 de junio de 2024

Se viene una audiencia clave por el crimen de la jubilada de 72 años en La Plata

El adolescente que vivía con ella fue detenido y deberá presentarse a la audiencia donde determinarán su culpabilidad en el asesinato.

--:--

En medio de la conmoción, esta semana habrá una audiencia clave por el crimen y asesinato de María Irma Mendoza, la jubilada de 72 años que fue encontrada muerta en su hogar por su propia familia, luego de que su nieto, quien vivía con ella, saliera corriendo de la casa asegurando que ambos habían sido víctimas de un feroz robo.

El chico, de 16 años, fue acogido por su abuela por problemas en la casa donde fue criado por sus padres, una pareja de ladrones que actualmente se encuentra tras las rejas, dejando al menor a la deriva. Ahora, el adolescente es el principal apuntado por el asesinato y su futuro está en manos de la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, donde se determinará su culpabilidad a partir de las pruebas presentadas.

Lee además

Su imputación se labró en el momento en que los investigadores encontraron incongruencias en su relato, por lo que terminaron deteniéndolo como sospechoso. El asesinato, que en un primer momento había trascendido como un posible robo, dio un vuelco de 180° luego de que los peritos de la Policía Científica realizaran los primeros análisis tanto del cuerpo como de la escena hallada en la casa de 141 y 523 bis.

En este contexto, el menor de edad deberá asistir a una audiencia clave donde se determinará la posibilidad de que le depare el mismo futuro que el de sus padres, pudiendo quedar tras las rejas por "homicidio agravado".

La misma se realizará este miércoles en la sede judicial de 56 entre 7 y 8, primer piso, en la que la fiscal Ana María Rubio plantearía todas las pruebas recabadas en su contra para requerirle la prisión preventiva.

En caso de resultar culpable del crimen, podría quedar alojado en algún establecimiento perteneciente a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Esto dependerá de lo fehacientes que sean las pruebas que lo involucren a él como el asesino de su abuela, o de lo contrario quedará en libertad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar