domingo 23 de junio de 2024

Detuvieron al nieto de la mujer de 72 años que fue asesinada en San Carlos

El adolescente vivía con la víctima y le dijo a su tía que los habían asaltado, pero los investigadores detectaron incongruencias en su testimonio.

--:--

El asesinato de María Irma Mendoza sacude a La Plata y la región. La víctima fue encontrada muerta en su hogar por su propia familia, luego de que su nieto, quien vivía con ella; saliera corriendo de la casa asegurando que ambos habían sido víctimas de un feroz robo. Los investigadores, sin embargo, hallaron incongruencias en el relato del adolescente y terminaron deteniéndolo como sospechoso por el crimen de la mujer.

El asesinato, que en un primer momento había trascendido como un posible robo, dio un vuelco de 180° luego de que los peritos de la Policía Científica realizaran los primeros análisis tanto del cuerpo como de la escena hallada en la casa de 141 y 523 bis.

Lee además

Según confirmaron los investigadores en diálogo con 0221.com.ar, los datos recabados en el lugar echaron por tierra la versión que había dado el acusado, de 16 años, y comenzaron a sembrar dudas sobre su testimonio, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por el delito de "homicidio agravado".

De acuerdo con los investigadores, alrededor de las 2.50 el chico salió corriendo de la vivienda que compartía con la mujer y dio aviso a sus familiares, que viven a unos 100 metros de la propiedad, de que les habían entrado a robar y que los delincuentes amenazaban con asesinar a su abuela. Alarmados, los allegados a la víctima corrieron hasta el lugar y llegaron instantes después, encontrándose con la mujer ya sin vida.

Las primeras pericias realizadas en el lugar revelaron entonces que, por la cantidad de heridas presentes en el cuerpo de Mendoza y el estado de la vivienda, no hubiera sido posible que los supuestos asaltantes destrozaran el lugar como fue encontrado, asesinaran a la mujer y escaparan antes de la llegada de sus familiares. Fue, entonces, a partir de esas primeras pericias que se decidió detener al adolescente y ponerlo a disposición de la Justicia.

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó a la escena para asistir a la mujer fue finalmente el que comprobó que la jubilada había fallecido en el lugar. Los peritos de la Policía Científica, en tanto, comprobaron luego que su muerte habría ocurrido cerca de la medianoche del jueves, mucho antes de que el acusado diera aviso a su familia del supuesto asalto y que Mendoza fuera encontrada sin vida en su hogar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar