Mientras la región se encuentra transitando una ola de calor con máximas que rozan los 38°C, ABSA informó que este lunes llevará adelante obras en distintos puntos que afectarán el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada. La primera se trata de una intervención en la red de agua en 27 y 72.
"Las tareas tienen como fin mejorar el servicio en la zona aledaña. Como consecuencia, se verá afectado el suministro en el sector comprendido por las calles 20 a 30 y 72 a 76", explicaron a través de un comunicado.
Además, el pasado sábado la empresa detectó la rotura del acueducto de 750 milímetros en la curva Baradero, a la altura de la puerta 1 de YPF. "Si bien la pérdida genera acumulación de agua en la calzada, no impacta en los caudales transportados y, como su reparación requiere el corte del servicio afectando a Ensenada y Berisso, se ha postergado hasta el lunes, para no impactar en el suministro de agua, frente a la ola de calor reinante", indicaron.
Ante este tipo de eventualidades, ABSA recordó evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día. "Estas prácticas disminuyen el estrés de un servicio necesario para todos", agregaron.

"De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios", completaron.