sábado 15 de junio de 2024

¿Qué trabajadores públicos serán ascendidos y cuántas categorías recibirá cada uno?

La Provincia accedió al pedido de los gremios y adelantó que los empleados públicos bonaerenses recibirán ascensos a partir del mes de abril.

--:--

Mientras el Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof y los gremialistas que representan a los trabajadores públicos bonaerenses debaten un nuevo acuerdo paritaria, en las últimas horas se supo que la Provincia accedió a otorgar una y dos categorías a todos los empleados estatales, en lo que representará un masivo ascenso de quienes llevan ya varios años trabajando para el Estado provincial.

Según se detalló, entonces, quienes tengan más de 4 años de antigüedad serán beneficiados con la medida y quienes tengan más de 2 años y hasta 4 subirán una categoría en su respectivo escalafón.

Lee además

Se trata de un reclamo motorizado tanto por los gremios que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) como por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y en el que trabajaba desde el año pasado como una suerte de compensación para los sectores de la administración pública que habían recibido aumentos más bajos.

Mientras se reabren las negociaciones paritarias, los gremios también indicaron que ya se inició el proceso de pase a planta permanente de quienes se encuentran en planta temporaria y, en todos los casos, se contemplará la antigüedad en condición de planta temporaria para recategorizarlos al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral en planta permanente.

Los sindicatos pidieron además que aquellos trabajadores que hayan llegado a la categoría máxima perciban una bonificación que compense la imposibilidad de ser recategorizados y, finalmente también hubo un acuerdo para avanzar con titularizaciones de personal de cargos superiores. Las partes acordaron la titularización de cargos para quienes tengan más de 10 años de antigüedad y hayan cumplido 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida en sus trabajos como jefes de departamento o subdirectores, otorgándoseles las categorías 21 y 24 respectivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar