Estudiantes tuvo un paso en falso en su debut en la Liga Profesional y cayó por 2 a 1 frente a Tigre. Empezó perdiendo con un gol de Mateo Retegui para el Matador, pero el León lo empató con un tanto de Boselli. Sin embargo, los de Victoria fueron contundentes y una jugada aislada, otra vez Retegui puso en ventaja a los de Martínez, y cifras definitivas al encuentro.
El equipo de Balbo arrancó con paso fime y tomando las riendas del encuentro, siendo protagonista y generando más situaciones de peligro que su rival. Matías Godoy tuvo la más clara, y su disparo se estrelló en el palo derecho del arquero del Matador. Sin embargo, en un contraataque letal, Tigre encontró abrir el marcador con un tremendo remate de Retegui, quien cumplió con la ley del ex.
Así, a los 42 minutos de la primera parte el Pincha se encontraba abajo en el marcador, a pesar de no haber jugado mal, pero si de sufrir la falta de contundencia en los últimos metros y el área rival. De esta manera se fueron al descanso, 1 a 0 para Tigre y preocupación en el León.
El segundo tiempo arrancó similar al primero, siempre con el Pincha intentando dominar las acciones y Tigre resguardado para salir de contra. Fue en uno de los avances del conjunto de Balbo, que Boselli desde el piso conectó un remate defectuoso y tras desviarse en un defensor, engañó al arquero y marcó el empate. Iban 12 minutos del complemento y el duelo estaba igualado.

Tras el tanto de Mauro, el Matador emparejó las acciones y se adelantó en el campo. Pero, de todas formas Estudiantes no sufría en su área. Sin embargo una nueva jugada aislada del equipo de Martínez, desacomodó al fondo del Pincha y Retegui no la dejó pasar, marcando el segundo para su equipo. El reloj marcaba 29 del segundo tiempo, y 2 a 1 ganaba Tigre.
De ahí en más las situaciones se emparejaron y el conjunto de Victoria se abroqueló atrás esperando que los minutos pasaran. Así, la historia terminó en favor del visitante y el Pincha debutó con el pie izquierdo en la Liga Profesional, aunque mostró y espásmos de buen fútbol en el inicio del ciclo Balbo.