A través de un comunicado oficial, la Comisión Directiva de Independiente se despegó de la polémica generada por la instalación de un afiche de la ex Ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, en el predio que el club posee en Villa Domínico. En ese mismo afiche el que aparece junto a Bullrich es nada más y nada menos que Daniel Lipovetsky, diputado provincial y hombre del PRO que aspira a competir por la intendencia de La Plata.
"El inicio de la relación comercial entre Independiente y PC Publicidad es anterior a nuestra gestión", sostuvieron desde la dirigencia.
Entre tantas acusaciones cruzadas dentro del club de Avellaneda, durante el fin de semana pasado apareció un cartel publicitario de gran dimensión en el que se puede ver a Patricia Bullrich y al platense Daniel Lipovetsky, ubicado dentro del predio que Independiente posee en Villa Domínico y que apunta directamente a la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Luego, ante la presencia de dicho cartel, volvió a reflotar la interna en el Rojo con el "Moyanismo". Y por eso, este miércoles, el oficialismo de Independiente emitió un comunicado oficial que sostiene: "El Club Atlético Independiente informa que la cartelería ubicada en el predio Santo Domingo de Villa Domínico pertenece a la empresa PC Publicidad la que abona un canon a cambio del uso del espacio".
Y agrega: "Como toda contratación de este tipo, el titular del predio, Independiente, no tiene relación alguna, injerencia, vinculación, decisión ni es consultado sobre los contenidos de los productos publicitarios que la empresa PC Publicidad ubica en la cartelería respectiva".
En el final del comunicado, la CD apuntó directo al "moyanismo": "El inicio de la relación comercial entre Independiente y PC Publicidad es anterior a nuestra gestión".
Lipovetsky es uno de los dirigentes del PRO de La Plata que intentará este año llegar a las PASO para dirimirse en internas con el actual intendente Julio Garro, quien ya confirmó que irá por un nuevo mandato. Pero el legislador no es el único dentro del espacio referenciado con Bullrich: Mauro Palummo también abrió el juego en la pelea y hasta trajo a la ex ministra de Seguridad al local que inauguró a fines del año pasado en 10 y 51. Y hay más. El senador provincial Juan Pablo Allan, también alineado a Bullrich, es el tercer aspirante del sector a quererle competir al actual jefe comunal.
Más allá de los deseos, y que restan varios meses para las definiciones sobre listas e internas, seguramente la boleta local en las PASO de Juntos por el Cambio lleve solamente a Garro y el resto de quienes intenten darle pelea durante este tiempo se terminará ubicando en otros lugares (legislativos, sobre todo).