Por estos momentos, el mundo Estudiantes puertas adentro es un mar de dudas e incógnitas respecto al futuro futbolístico de un equipo que no dejó una buena imagen tras el empate en Vicente López frente a Platense 0 a 0. En en vistas a la clasificación a las copas, el panorama se torna cuesta arriba.
Tras la dura y polémica eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, referentes e inclusive el propio técnico Ricardo Zielinski se trazaron como objetivo clasificar a una copa internacional de cara al 2023 después de haber descuidado el torneo local, pero con el pasar de las fechas, nada parece haber cambiado para el hincha del Pincha que, con algunos buenos destellos que le valieron alguna que otra victoria, todavía continúa inconforme con el rendimiento de los once.
En la última fecha, un rival directo en la tabla anual como lo es Argentinos Juniors perdió a manos de Racing, pero Boca y River estiraron su ventaja por sobre Estudiantes, que con el empate se va relegando de la pelea por entrar a la Libertadores. A falta de diez fechas para que finalice el campeonato, Zielinski debe revertir la imagen futbolística en el corto plazo si quiere asegurarse un cupo en el certamen más importante del continente.
¿CÓMO QUEDÓ LA TABLA ANUAL?
Actualmente, el Pincha se encuentra en puestos de Copa Sudamericana, pero como la historia del club manda, la Libertadores es el objetivo principal y, tras la gran campaña en este 2022, todavía queda sed de revancha tras el dolor por el eliminación.
Con las victorias de Gimnasia, Racing, River y Boca -los cuatro clasificados a Libertadores momentaneamente- Estudiantes (51 pts) quedó debajo de Argentinos Juniors (52 pts) y no debe perderle pisada al campeonato si quiere seguir en carrera por entrar al certamen continental.
-
River Plate 58 puntos - Copa Libertadores
Racing Club 58 puntos - Copa Libertadores
Gimnasia 57 puntos - Copa Libertadores
Boca 56 puntos - Copa Libertadores
Argentinos 52 puntos - Copa Sudamericana
Estudiantes 51 puntos - Copa Sudamericana
Huracán 49 puntos - (Copa Sudamericana
Newell’s 46 puntos - Copa Sudamericana
Godoy Cruz 44 puntos - Copa Sudamericana
Defensa y Justicia 43 puntos - Copa Sudamericana