viernes 23 de febrero de 2024

Diseño, decoración e interiorismo: la séptima edición de la muestra IDEAR llega a La Plata

El evento que reúne a diseñadores, arquitectos y talentos locales tendrá lugar del 7 al 10 de octubre y se exhibirán las tendencias en decoración de interiores.

--:--

La muestra IDEAR se realizará una vez más en La Plata y traerá todas las novedades y nuevas tendencias de diseño, decoración e interiorismo. Se trata de la séptima edición del evento que reúne a diseñadores, arquitectos y talentos locales, que en esta oportunidad se realizará del 7 al 10 de octubre y se exhibirá lo último en decoración de interiores.

Según indicaron los organizadores, la exposición se llevará adelante a lo largo de cuatro días en nuestra ciudad y se mostrarán productos nuevos, como colores y porcelanatos, y se intervendrán espacios para dar a conocer lo último del rubro. En esta ocasión, tendrá lugar en la Cantera Urbana de Gorina desde las 12 hasta las 21 y estará destinado para el disfrute de toda la familia.

Lee además

En este marco, una de las impulsoras de la iniciativa, Soledad Gómez Saravia, habló con 0221.com.ar y dio detalles sobre cómo se llevará a cabo la séptima edición de IDEAR: "IDEAR es un evento que hacemos hace siete años en el que se presentan diseñadores industriales, arquitectos y talentos locales, quienes intervienen un espacio con alguna propuesta para mostrar tendencias en decoración de interiores y productos nuevos".

"La mayoría es servicio, hacen una propuesta para que la gente conozca qué pueden ofrecer. En este caso, puntualmente, hay más de 25 espacios interiores intervenidos por diferentes expositores. Es un evento para toda la familia, que se realizará durante cuatro días, de 12 a 21, y va a haber propuestas de gastronomía, un mercado gastronómico para almorzar, merendar o tomar algo", precisó Gómez Saravia.

Con respecto al lugar en que se realizará IDEAR, indicó que la Cantera es un desarrollo único en América que abarca diez hectáreas de cantera recuperada, de las cuales cinco serán urbanizadas (centro comercial, oficinas, viviendas multifamiliares y viviendas unifamiliares) y las otras cinco serán un parque urbano público (bosque, flora autóctona, humedal y laguna)

Un proyecto que al finalizar contará con 100.000 m2 de construcción y más de 300 viviendas. Las primeras unidades de viviendas unifamiliares terminadas de Cantera Urbana serán presentadas e intervenidas por los expositores de IDEAR que exhibirán las últimas tendencias en arquitectura, deco y life style. Unidades de 120 m2, en 2 plantas, ⅔ dormitorios, jardín y piscina en un entorno con el perfecto equilibrio entre naturaleza y urbanismo. "En esta edición, el lema es 'más natural que nunca' por la sustentabilidad de la cantera, el cuidado del medio ambiente, la ecología y desde IDEAR estamos tratando incentivar eso y que cada propuesta de los interioristas tenga relación con lo sustentable", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar