"Las brutales exigencias de Messi al Barça: 'Que sientan la espada sobre su cabeza'", es el título de la nota del diario español El Mundo en la que fueron expuestos los pedidos del 10 de la Selección para continuar en el Barcelona y evitar su salida del club al que tantas alegrías le dio, algo que finalmente sucedió y desembocó en un fuerte cimbronazo en el conjunto español.
El artículo publicado en las últimas horas habla de palcos en el Camp Nou y aviones privados para pasar las Fiestas en Argentina, además de un bonus millonario por la firma del contrato y una nueva cláusula de rescisión.
La salida de Messi del Barcelona se confirmó en agosto del año pasado, tras una serie de negociaciones con los dirigentes culés que no llegaron a buen puerto. "Que sientan la espada sobre su cabeza", sería, en ese marco, un textual que Jorge Messi le habría hecho a Alfonso Nebot, director del Family office Leo Messi, la empresa que administraba su fortuna, en el afán de arribar a un acuerdo que beneficiara lo máximo posible a su hijo.
En la nota se afirma que Messi habría pedido un palco privado en el estadio Camp Nou para su familia y la de su amigo íntimo Luis Suárez, además de un avión privado para viajar con sus seres queridos hacia Argentina en época de Fiestas. Además también habría demandado 10 millones de euros por la sola firma de su contrato de renovación y cobrar en retroactivo las pérdidas que había sufrido por los recortes en época pandémica, aplicando un 3% de intereses a su favor. La famosa cláusula de rescisión que ascendía a 700 millones de euros tenía que ser reemplazada, en tanto, por una cifra simbólica de 10 mil euros.
El Mundo accedió a una serie de correos electrónicos intercambiados entre las partes. Esta documentación pertenece a una investigación que engloba el llamado Barçagate, en el que quedaron implicadas otras figuras del club como Gerard Piqué, Xavi Hernández o el brasileño Neymar.