viernes 12 de diciembre de 2025

Autos rotos, puntazos y heridos: otra vez se instaló la violencia frente al Normal 2

Un día después de que un adolescente resultara herido en la cabeza, padres que reclamaban explicaciones denunciaron que sufrieron un ataque con piedras.

--:--

Las inmediaciones del Normal 2, el tradicional colegio ubicado en diagonal 78 entre 4 y 5, volvieron a ser escenario de violencia y enfrentamientos, a 24 horas de los confusos episodios del martes, en los que un adolescente terminó con un herida cortante en la cabeza, presuntamente provocada por el golpe que le provocaron con un arma de fuego. Este miércoles al mediodía, cuando un grupo de padres se encontraba en el lugar para pedir explicaciones por lo que había ocurrido, volvieron a producirse incidentes, con piedrazos, golpes, heridos y autos rotos.

"Ahora estamos varios padres en la puerta porque se armó un lío tremendo, aparecieron más de 50 chicos golpeando autos y a chicos de esta escuela. Es un caos, la policía pasó pero no se queda. Ahora mandaron un patrullero con dos mujeres que no se bajan y los pibes que armaron el lío están caminando por la puerta de la escuela", contó a 0221.com.ar, una madre que estaba en el lugar.

Lee además

Los padres y testigos de la violencia en la entrada de la escuela dieron sus versiones a este medio y, a pesar de algunas confusiones, todos coinciden en que todo comenzó a raíz de una feroz pelea entre alumnos y en medio de la gresca algunos participantes habrían utilizado desde cuchillos hasta "armas de fuego".

Uno de las madres que se contactó con este portal indicó una chica resultó herida y fue necesario trasladarla en una ambulancia, supuestamente víctima de un puntazo. La misma mujer mencionó que hubo disparos contra el kiosco del establecimiento y mencionó que la persona que lo atiende no fue resultó herida.

Según el testimonio de los padres, el episodio de este miércoles es una continuidad de lo ocurrido el martes. Otras vez al mediodía, la vereda del colegio fue escenario de tensión y conflicto y nuevamente se mencionó que algunos alumnos expusieron armas. 

La queja recurrente de los padres es contra las autoridades y la polícía que no hace nada para prevenir las peleas. "Necesitamos una solución. Las autoridades no hacen nada. Que intervenga el Ministerio, la Gobernación. No podemos seguir viviendo este tipo de situaciones violentas", manifestaron. 

 

En medio del revuelo los hechos trascendieron en los distintos grupos de WhatsApp de padres, que manifestaron preocupación por la situación de sus hijos. Algunos, de hecho, se acercaron hasta la puerta de la institución. Otros, evaluaban evitar mandar a sus hijos. Por estas horas, el temor era la probabilidad de que mañana los jóvenes vuelvan a cruzarse, ya que "siguieron con las amenazas". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar