La alegría desatada en UNO por la clasificación de Estudiantes a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores estuvo a punto de verse opacada a raíz de una violenta falta que, VAR de por medio, terminó en la expulsión de Yago Pikachu, como es conocido el lateral derecho de Fortaleza.
Aunque el Pincha se impuso categóricamente por 3 a 0 y selló su continuidad en la competencia por equipos más importante de América, el corazón de más de un fanático estuvo a punto de detenerse cuando el defensor le entró con dureza al delantero albirrojo Mauro Boselli. El León ganaba desde los 9 minutos y el nerviosismo que crecía en el conjunto brasileño terminó desembocando en una feroz patada y la roja para el jugador carioca.
Las cámaras de la televisación captaron con detalle el fuerte golpe. El uruguayo Esteban Ostojich, encargado de impartir justicia en 1 y 57, se comunicó con sus asistentes en el VAR y tras revisar cuidadosamente la jugada decretó la expulsión de Pikachu, que se fue al vestuario cuando apenas habían pasado 20 minutos de la primera parte.
Para alegría de todos los fanáticos albirrojos, en tanto, Boselli pudo seguir sin problemas y Estudiantes cerró la noche con goleada por partida tripe para cerrar la serie 4 a 1, tras el empate en un tanto por lado en el partido de ida jugado en Brasil.