Estuidiantes viene atravesando semanas difíciles, tras una seguidilla de derrotas que dan cuenta de la merma futbolística que sufre el equipo de Ricardo "Ruso" Zielinski a raíz de varias bajas que sufrió en este mercado de pases. No obstante, el próximo jueves podría salvar el semestre si consigue imponerse en UNO para lograr la clasificación a los a cuartos de final ante Fortaleza.
En este contexto, el director técnico albirrojo se quedará sin otro de los futbolistas que forman parte de su plantel y es que Alan Marinelli rescindirá su contrato en busca de un nuevo club. El ruso perderá así otro futbolista a pesar del recambio necesario para mantener los buenos resultados tanto en la Copa Libertadores como la Liga Profesional de Fútbol.
El mediocampista, tuvo poco rodaje en el equipo y cuyo nivel futbolístico no convenció al cuerpo técnico ni a los hinchas, decidió salir por cuenta propia del equipo y cortar el préstamo que se extendía hasta el mes de diciembre. El jugador que llegó para reforzar el ataque pincharrata jugó solo diez partidos entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores y tras sentirse poco considerado en el León finalmente regresaría a Rosario Central, que ahora conduce Carlos Tévez, y que todavía cuenta con el pase del futbolista.