El mercado de pases no cerró para Estudiantes que, tras desprenderse del juvenil Aaron Spetale, tiene un cupo libre que le permitirá extender el plazo para incorporar jugadores al plantel. Aunque Ricardo "Ruso" Zielinski no haya dado pistas de que necesite nuevas fichas, en el León pretenden hacer una apuesta grande y apuntaron la mira en dirección de Carlos Izquierdoz, el defensor central que salió de Boca por problemas personales con dicha institución y busca un nuevo club.
El jugador, que quedó sin equipo, recibió ofertas de todo tipo tras su polémica salida del Xeneize, ya que su jerarquía en la defensa del club de la ribera fue de lo más destacado del fútbol argentino y Estudiantes se sumó a la larga lista de equipos que lo pretenden.
El defensor y capitán del Boca de Sebastián Battaglia compartió mucho tiempo con Marcos Rojo, bien identificado con Estudiantes y quien en todo este tiempo juntos le habló del club de sus amores. Según informaron a 0221.com.ar, en la dirigencia de Estudiantes, consultaron a sus representantes sobre las condiciones del futbolista y desde su entorno agradecieron la propuesta, pero el defensor tendría intenciones de continuar su carrera deportiva en el exterior.
Junto al Pincha, equipos como Lanús, Atlas, Santos Laguna de México y el español Sporting de Gijón fueron algunos de los equipos que presentaron ofertas a Izquierdoz y en las últimas horas también empezaron a sonar Brasil y Arabia Saudita como posibles destinos. En ese marco, en Estudiantes no se hacen demasiadas esperanzas y entienden que el futuro del central parece estar lejos de La Plata.