El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció la construcción y puesta en marcha de un nuevo Centro de Monitoreo en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció la construcción y puesta en marcha de un nuevo Centro de Monitoreo en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se trata del sistema de control por monitoreo electrónico más grande y moderno del país. Cuenta con 1.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que albergarán 300 puestos de trabajo.

Axel Kicillof se reunió con Lula Da Silva en Barcelona y apuntó contra Milei. Participó de un foro internacional y habló de una alternativa política global.
Las expensas promedio llegaron a $160.921 en territorio bonaerense y a $326.183 en CABA, por lo que empujaron el nivel de deudas de los ciudadanos.
El espacio, que estará ubicado en la Jefatura del SPB en La Plata, está dotado con tecnología de última generación para realizar seguimiento a 6.000 personas con arresto domiciliario y 2.500 casos de restricción perimetral por violencia de género.
La medida fue anunciada como "un nuevo paso en el proceso de informatización e interconexión digital del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus 66 unidades carcelarias".