Estudiantes perdió con Newell's 2 a 0 en UNO y no logró cumplir con el objetivo objetivo de dejar atrás la derrota contra Independiente en Avellaneda y en la previa del viaje a Brasil para jugar contra Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Pincha fue superior en la primera etapa, mereció la ventaja y no le cobraron un penal claro, pero jugó mal en el segundo tiempo y fue superado por la eficacia de su rival.
A los 15 minutos, el Pincha tuvo la primera situación clara y de riesgo. Leonardo Godoy se proyectó y sacó un centro preciso desde la derecha, para encontrar a Mauro Boselli, quien sacó un cabezazo cruzado, que se fue cerca del palo derecho.
Minutos más tarde se mandó en el área grande y Cristian Lema lo cruzó con un manotazo en la cara. El defensor impactó en la cara y la jugada fue analizada por el VAR, que sin embargo no cobró lo que pareció un claro penal.
La más clara fue a minutos del final del primer tiempo. Agustín Rogel saltó solo en el área rival para poder marcar de cabeza, pero Leandro Díaz lo impactó desde atrás y el cabezazo se fue desviado.
El segundo tiempo fue otro partido y el Pincha se expuso en defensa y quedó mal parado en una contra rápida de la Lepra. A los 11 minutos lo sufrió cuando tras un largo centro desde la derecha, Ramiro Sordo llegó por la izquierda, tomó la pelota de primera y la colocó al palo izquierdo de Mariano Andujar.
El Pincha no encontró los caminos para el empate y de contra Newell´s lo liquidó. Juan Pablo Garro cruzó la pelota, al entrar solo por la derecha, para poner el 2 a 0.
Con la derrota, el Pïncha dejó a su parcialidad preocupada de cara al próximo compromiso, que será internacional, cuando en Brasil enfrente a Fortaleza por los octavos de final de la Copa Liberadores de América.