viernes 12 de julio de 2024

Provincia otorgará créditos para financiar e impulsar los emprendimientos

El anuncio fue lanzado por el ministro de Producción bonaerense y del Banco Provincia, quienes firmaron un convenio para financiar emprendimientos.

--:--

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron un convenio entre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Banco Provincia y Provincia Microcréditos, que permitirá el otorgamiento de préstamos garantizados para incluir e impulsar a microemprendedores y microemprendedoras bonaerenses que necesiten financiamiento.

El acto se realizó el pasado martes por la noche y el convenio rubricado une dos herramientas: los préstamos de Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia y las garantías de Fogaba, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Lee además

"De esta manera, se abre una oportunidad de financiamiento para quienes no cuentan con avales propios suficientes o bien no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo como para acceder a un crédito", se indicó en un comunicado. Además, quienes soliciten un préstamo de Provincia Microcréditos garantizado por Fogaba podrán acceder a un monto mayor, por hasta el equivalente a 50 Salario Mínimo Vital y Móvil.

Se indicó que los requisitos necesarios para acceder a la línea de microcréditos con garantía Fogaba son: ser microemprendedor, desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ser monotributista o responsable inscripto, cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes.

Provincia Microcréditos brinda servicios financieros y asesoramiento integral a trabajadoras y trabajadores independientes, a quienes les facilita el acceso a créditos productivos en condiciones favorables.

"Necesitamos un empresariado comprometido para poder defender la producción y el trabajo", enfatizó Costa y agregó: "Somos un gobierno peronista que busca mejorar las condiciones de la gente a través del desarrollo de la producción y el trabajo".

"Estas rondas de negocios son muy importantes para el desarrollo económico, porque permiten abrir las puertas para la inclusión financiera", aseguró Costa, y dijo que "el Bapro da herramientas inéditas para la gestión provincial; estamos pensando una Provincia que está dejando atrás seis años de crisis y mirando seis años de crecimiento, ese es el plan seis por seis que anunció el Gobernador”.

En esa misma línea, Cuattromo indicó que “el gobernador Axel Kicillof fijó para el Banco Provincia el rol de ser un banco de desarrollo y eso implica estar al servicio de la producción”.

"Nuestro objetivo desde la banca pública bonaerense es generar los mejores servicios financieros al menor costo, porque nuestra meta no es maximizar la rentabilidad sino administrar responsablemente un patrimonio público, y así poder poner todas nuestras herramientas a disposición de quienes producen y generan empleo", agregó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar