sábado 13 de julio de 2024

Los taxistas amenazan con ir a la Justicia por la falta de GNC en La Plata

En la Unión Conductores de Taxis expresaron su descontento por la falta de combustibles, dudan de los motivos y analizan presentar un amparo.

--:--

Mientras crece la amenaza por un desabastecimiento de combustibles durante la próxima Semana Santa, los taxistas, uno de los sectores que podría verse más afectado, podrían recurrir a la Justicia para exigir que las empresas garanticen la provisión del insumo que es clave para poder realizar su labor.

Las estaciones de servicios encendieron las alarmas y advirtieron que podrían haber una seria escasez de combustibles durante los próximos días. "El 90% de los coches utilizan este combustible y tenemos que tener prioridad, no privilegios, para cargar porque el taxi, como el remís, es un transporte público, una actividad esencial", sostuvo el secretario general de la Unión Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, sobre la falta de gas natural comprimido (GNC) en la ciudad.

Lee además

El gremialista enfatizó en que "el problema sigue" y declaró que tanto el junto a sus compañeros del gremio no descartan que haya "cupos encubiertos". En ese sentido Berón puso en duda la escasez del combustible y agregó que para ellos "se debe a otra cosa".

El Centro de Ayuda al Taxista, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas Unidos La Plata y la Asociación Civil Taxistas, por su parte, realizaron una presentación conjunta en el ENARGAS a raíz de esta problemática. "Solicitamos ante quien corresponda las medidas necesarias para que nuestro sector tenga la provisión de GNC a los efectos de poder cumplir con la función de transporte público", fue uno de los pedidos expresos en la misiva.

Vale destacar que desde hace poco menos de una semana la falta de GNC en las estaciones de servicios de La Plata se hizo evidente. En este marco, según explicó Berón en diálogo con diario El Día, en el gremio a mediados de esta semana se evaluará la situación y por ello "no descartan" impulsar una acción de amparo. "La situación del sector es angustiante y no podemos sumarle otro problema más", cerró el sindicalista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar