Frente a la masividad de las inscripciones para cobrar el bono extraordinario de 18 mil pesos, y las confusiones que se generan sobre quiénes deben o no percibirlo, Ansés realizó un informe detallado que explica las condiciones necesarias para estar dentro de la población beneficiaria.
En principio se trata de trabajadores/as informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares. Esos grupos podrán cobrar el apoyo económico de $18.000 de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), a partir del jueves 19 de mayo.
Sin embargo, estos son los 16 motivos por los cuales a una persona puede no corresponderle el Refuerzo de Ingresos de ANSES:
Tener menos de 18 o más de 65 años
Tener una prepaga
Que sus ingresos mensuales sean superiores a 77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)
Que sus consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a 77.880 pesos (dos SMVM)
Ser propietaria o propietario de un automóvil con valuación fiscal superior a 1.401.840 pesos
Ser propietaria o propietario de más de un automóvil

-
Ser propietaria o propietario de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad
Ser propietaria o propietario de más de una vivienda
Ser propietaria o propietario de una aeronave
Ser propietaria o propietario de una embarcación de más de 9 metros de eslora
Que en 2021 haya declarado Bienes Personales superiores a 3.738.240 pesos
O bien tener entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de los padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

CRONOGRAMA DE PAGOS
Para trabajadores/as informales y monotributistas, el inicio de pagos será el próximo jueves 19 de mayo y se realizará tomando en cuenta el último dígito del DNI:
-
DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
DNI terminados en 9: jueves 2 de junio