miércoles 17 de julio de 2024

La inesperada crítica del Loco Díaz a Lionel Scaloni: "No mira más que Boca y River"

El delantero de Estudiantes tiene un gran presente futbolístico y se quejó de las convocatorias hechas por el cuerpo técnico de la Selección.

--:--

Leandro Díaz es una de las figuras del León y de los artífices del gran momento futbolístico que vive el conjunto de Ricardo "Ruso" Zielinski, que no solo viene bien encaminado en su grupo de la Libertadores sino que ya se aseguró su continuidad en la Copa de la Liga donde es primero de la Zona B; pero en las últimas horas quedó envuelto en una fuerte polémica por sus propias declaraciones y el duro cuestionamiento que hizo sobre las convocatorias realizadas por el cuerpo técnico de la Selección argentina que lidera Lionel Scaloni.

"¿Si me veo con chances en la Selección? Es muy difícil. Uno siempre cree que puede, pero es difícil. Hay grandes jugadores y en el fútbol argentino no miran mucho más que Boca y River. La verdad que creo que Scaloni no mira más que eso, pero es decisión de él", sostuvo el tucumano en diálogo con el programa Fútbol 910 por Radio La Red.

Lee además

A pesar de los cuestionamientos, Díaz reconoció el gran nivel de la Albiceleste y destacó al líder del cuerpo técnico: "Están haciendo las cosas bien. Arriba Argentina no está complicado, está muy bien. Tiene a Lautaro (Martínez), (Lionel) Messi, Julián Álvarez... siempre uno cree y tiene la ilusión de tener una chance, pero hay que trabajar, falta mucho todavía".

El futbolista pincharrata evitó compararse con Martínez, pero aun así calificó su estilo de juego. "Para mí somos diferentes, él juega muy bien, pero yo tengo otro juego. Creo que es más bajito. Lo mío es más el roce, ir a chocar", destacó al respecto y añadió: "Obvio que siento que puedo jugar, pero eso depende del entrenador. Estoy disfrutando en Estudiantes y lo que queremos es lo mismo que la gente, sentimos lo mismo que ella y hay que dar pelea hasta el final".

El delantero también se refirió al presente del Pincha en la Copa de La Liga y aseguró que "todos los equipos que juegan quieren salir campeón", por lo que destacó que "ahora queda el mano a mano, hay que pensar partido a partido". Y fue en esa línea que intentó dar cuenta de la famosa "mística" de Estudiantes: "No sé cómo explicarlo, pero a veces la gente empuja y es impresionante. Cuando llegué en pandemia era tristísimo jugar sin gente. Desde que empezó a venir, se empezó a sentir eso. Yo quería saber cómo era, por suerte pudieron volver y gran parte de lo que estamos haciendo es por ellos porque empujan y alientan todo el tiempo. Cuando la pasamos mal, nos alentaron y decían que íbamos a salir. Las cosas van bien y ellos se lo merecen".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar