El Puerto de La Plata fue escenario de un homenaje a los excobatientes de Malvinas. Fue este viernes, durante la inauguración de “Malvinas en la Memoria”, un espacio de reflexión y de búsqueda de "Verdad, justicia, soberanía y paz".
El Puerto de La Plata fue escenario de un homenaje a los excobatientes de Malvinas. Fue este viernes, durante la inauguración de “Malvinas en la Memoria”, un espacio de reflexión y de búsqueda de "Verdad, justicia, soberanía y paz".
"Fue un honor para los trabajadores y las trabajadoras del Puerto distinguir a nuestro compañero Jorge Marcelo Cachile por su participación en la recuperación de nuestras Islas", señalaron las autoridades del Puerto..

Urban Cities arranca en La Plata su agenda federal de presentaciones rumbo al Primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, que se realizará en la CABA.
La Justicia de La Plata condenó a una ART a pagar $350 millones a un empleado que se infartó trabajando. Consideró que la falta de asistencia agravó secuelas.
El presidente del Consorcio portuario José María Lojo agradeció a quienes colaboraron para poner en valor el espacio porque “permite continuar trabajando en recuperar la memoria y la verdad sobre lo que pasó, buscando justicia y fortaleciendo nuestra soberanía en un marco de paz”.
Entre los presentes estuvieron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, ex combatientes de Ensenada, Berisso, y La Plata representados por el CECIM; autoridades y trabajadores y trabajadoras del Consorcio; y la comunidad en general.
La muestra se encuentra sobre la calle Gaggino y consta de una seria de ocho murales con diferentes temáticas con el fin de mantener presentes y para siempre en la memoria nuestras Islas Malvinas.
Fueron diseñados por Betiana Formigo con la colaboración de las imágenes de aportados Cachile y dibujos de los alumnos de la Escuela N°2 Hipólito Bouchard, además del material del CECIM. "Este espacio nos permite continuar trabajando en recuperar la memoria y la verdad sobre lo que pasó, buscando justicia y fortaleciendo nuestra soberanía en un marco de paz".