lunes 27 de mayo de 2024

Emotivo homenaje en la inauguración del espacio "Malvinas en la Memoria" del Puerto

Es un espacio de reflexión y de búsqueda de "verdad, justicia, soberanía y paz" que fue inaugurado con la presencia de excombatientes.

--:--

El Puerto de La Plata fue escenario de un homenaje a los excobatientes de Malvinas. Fue este viernes, durante la inauguración de “Malvinas en la Memoria”, un espacio de reflexión y de búsqueda de "Verdad, justicia, soberanía y paz".

"Fue un honor para los trabajadores y las trabajadoras del Puerto distinguir a nuestro compañero Jorge Marcelo Cachile por su participación en la recuperación de nuestras Islas", señalaron las autoridades del Puerto..

Lee además


El presidente del Consorcio portuario José María Lojo agradeció a quienes colaboraron para poner en valor el espacio porque “permite continuar trabajando en recuperar la memoria y la verdad sobre lo que pasó, buscando justicia y fortaleciendo nuestra soberanía en un marco de paz”.

Entre los presentes estuvieron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, ex combatientes de Ensenada, Berisso, y La Plata representados por el CECIM; autoridades y trabajadores y trabajadoras del Consorcio; y la comunidad en general.

La muestra se encuentra sobre la calle Gaggino y consta de una seria de ocho murales con diferentes temáticas con el fin de mantener presentes y para siempre en la memoria nuestras Islas Malvinas.

Fueron diseñados por Betiana Formigo con la colaboración de las imágenes de aportados Cachile y dibujos de los alumnos de la Escuela N°2 Hipólito Bouchard, además del material del CECIM. "Este espacio nos permite continuar trabajando en recuperar la memoria y la verdad sobre lo que pasó, buscando justicia y fortaleciendo nuestra soberanía en un marco de paz".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar