sábado 13 de julio de 2024

¿Qué significan los tres mensajes de ANSES para quienes pidieron el refuerzo de $18.000?

Este jueves se habilitó la segunda etapa de inscripción para acceder al beneficio. El organismo dio más detalles para completar la inscripción.

--:--

La ANSES difundió este jueves los primeros rechazo de la inscripción al refuerzo de ingresos de $18.000 para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

A través de tres mensajes, el organismo que conduce Fernanda Raverta dio a conocer la habilitación para continuar con el proceso de evaluación socio económico, la falta de documentación o el incumplimiento de las condiciones detalladas en el Decreto 216. 

Lee además

"Los mensajes que pueden aparecer después de la inscripción son: tu solicitud fue aceptada, tu solicitud fue rechazada (en este caso el mensaje explica que el refuerzo es para quienes más lo necesitan y la persona se encuentra en el universo de personas que no cumplen con los requisitos)”, explicaron.

En ese sentido, señalaron que “el tercer mensaje significa que no contamos en la base de datos con toda la información que nos permita verificar que cumple los requisitos, en ese caso, lo invitamos a la UDAI para avanzar con la solicitud”.

En ese marco, se activó la segunda etapa de inscripción para acceder al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, mediante la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) y la firma de una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Los monotributistas y trabajadores informales no registrados que quieran solicitar el beneficio, deberán ingresar a la plataforma Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, donde el sistema arrojará la opción para completar el formulario; comunicar la falta de carga de la documentación necesaria o bien la inhabilitación por incumplir con las condiciones básicas.

"Hay 3 respuestas: la aceptación, el rechazo y la que pide que se acerquen a la UDAI a completar documentación", ampliaron desde ANSES. Y se destaca el mensaje: “Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada".

El segundo texto que informa ANSES aplica únicamente en aquellos solicitantes al bono que aún no cuentan con la documentación de identidad y domicilio en la base de datos del organismo previsional.

De esta forma, los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados deberán dirigirse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más próxima para destrabar el trámite de inscripción.

La tercera y última alerta que da a conocer ANSES se activa para aquellos solicitantes al bono de $18.000 que no cumplan con los requisitos socio económicos oficializados este jueves por medio del Decreto 216. "Tu solicitud fue rechazada por no cumplir con las condiciones socioeconómicas para acceder al Refuerzo de Ingresos", indicaron desde el organismo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar