martes 23 de julio de 2024

Una provincia declaró asueto el lunes 2 de mayo porque el Día del Trabajador cae domingo

"Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", dijo el gobernador Ricardo Quintela.

--:--

El domingo 1 de mayo será feriado por la conmemoración del Día del Trabajador y en la provincia de La Rioja el Gobierno tomó una decisión que generó revuelo: se decretó un asueto para los trabajadores de la administración pública local el lunes 2 ya que no podrán gozar de un día libre. "Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso", sostuvo el mandatario riojano Ricardo Quintela, sobre la medida.

"Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública", tuiteó el gobernador.

Lee además

El también Presidente del Partido Justicialista de La Rioja agregó que es su deseo "que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día" y abrió la puerta para que otras provincias tomen la misma determinación. Hasta el momento solo el Gobierno riojano se manifestó al respecto, cuando apenas quedan dos días para la nueva jornada festiva.

A nivel nacional, entrentanto, este fin de semana habrá marchas para recibir la jornada. Serán dos actos masivos de parte del kirchnerismo y los movimientos sociales afines al Frente de Todos, que reclamarán por la crisis económica.

La primera puesta la tendrá este sábado el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner: el diputado nacional convocó a dirigentes afines de la CGT, en carácter de la rama sindical del peronismo, a un plenario para debatir sobre "cuestiones laborales" y "condiciones actuales de los trabajadores" en la ciudad de Baradero. La segunda estará impulsada por los movimientos sociales que pertenecen orgánicamente al Frente de Todos y volverán a salir a las calles para realizar una demostración de fuerza en el centro porteño, con el objetivo de impulsar una agenda legislativa con proyectos propios como la Ley por Tierra Techo y Trabajo, la Ley de Envases, la Ley de Humedales, la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género, entre otras.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar