martes 23 de julio de 2024

Con más de un millón de personas en cola, colapsa la web para tramitar el bono de ANSES

Durante las primeras horas del día se registraron largas esperas en la web del organismo para realzar la segunda parte de la inscripción al beneficio.

--:--

Este jueves comenzó la segunda etapa de la inscripción para poder recibir el bono de $18.000 que lanzó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y en las últimas horas se registraron demoras y largas colas virtuales con más de un millón de personas en la página del organismo. En ese marco se lanzó una serie de recomendaciones para evitar el colapso de la web y tranquilizar a los interesados en inscribirse.

La ANSES indicó que el trámite para acceder al nuevo beneficio se puede realizar a través de la web o de forma presencial en las delegaciones habilitadas para eso en el horario de 8 a 14. Siguiendo esta línea, quienes quieran ser prestadores de dicho bono deben, desde este jueves, completar una declaración jurada y además brindar un CBU de la cuenta donde se depositará el monto correspondiente, en dos cuotas de $9.000 que se pagarán en mayo y junio de este año.

Lee además

LAS RECOMENDACIONES DE ANSES

A raíz del aluvión de consultas, en el organismo que conduce Fernanda Raverta recomendaron a quienes busquen hacer el trámite de manera virtual que insistan varias veces apretando la tecla "F5" de sus teclados para regenerar la página o bien intentar ingresar al sitio después del horario de oficina, es decir, luego de las 15.

Por momentos la fila de espera para poder llevar a cabo la inscripción superó el millón de personas y por eso muchos recibieron carteles como "El servicio no está disponible momentáneamente" o "Debido a las millones de personas que están ingresando a nuestra web para solicitar el Refuerzo de Ingresos, estamos registrando cortes intermitentes en el servicio. Te pedimos que vuelvas a intentar más tarde".

En el organismo recordaron además que "la inscripción al Refuerzo de Ingresos está disponible las 24 horas y se podrá realizar hasta el 7 de mayo" e intentaron tranquilizar a los usuarios que tuvieron inconvenientes para completar el registro.

LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

La ANSES detalló además cuáles son los requisitos para poder acceder al nuevo bono, destinado a jubilados, monotributistas y personas desempleadas:

  • Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.

  • Tener entre 18 y 65 años.

  • No percibir ingresos superiores al equivalente de dos salarios mínimos.

  • El solicitante no podrá encontrarse bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado. Tampoco se incluye a los monotributistas inscriptos en la categoría C o superiores, ni en el régimen de autónomos. Además quedan excluidos los jubilados, pensionados y quienes cobran pensiones no contributivas.

  • La persona solicitante deberá encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar