miércoles 24 de julio de 2024

El Gobierno argentino reveló que no descarta otro bono para sectores vulnerables

La noticia del nuevo bono fue adelantada por la vocera presidencial en conferencia de prensa, donde pidió "esperar", por el anuncio oficial.

--:--

El Gobierno Nacional confirmó que evalúa la posibilidad de implemenetar un nuevo bono que se sumaría al que ya fue anunciado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El nuevo beneficio podría estar destinado a asistir a los sectores vulnerables a raíz de la creciente inflación, aunque las autoridades argentinas pidieron por el momento "esperar".

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó la noticia durante la última conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada. "Ahora tenemos este bono que abrió la inscripción hoy y se va cobrar en mayo. Ahí veremos cómo sigue el mes siguiente", fue la respuesta de la portavoz cuando se la consultó sobre la posibilidad de sumar otro beneficio en el corto plazo.

Lee además


En la misma línea Cerruti pidió "paciencia" para quienes pretenden obtener el bono de $18.000 en dos cuotas para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas a cargo de la ANSES. La vocera destacó que que debido a la afluencia de interesados "puede ser que se caiga la página" y también existe la probabilidad de que "tengan que entrar dos veces" para completar el formulario, tal y como sucedió durante las últimas jornadas.

Vale destacar que el refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar