jueves 25 de julio de 2024

"Necesito recuperar a mi abuela": la dramática búsqueda de las cenizas robadas en La Plata

La mujer que sufrió el robo de su auto con los restos de su abuela en el centro platense continúa intentando recuperarlos y pide la ayuda de los vecinos.

--:--

Una mujer busca desesperadamente las cenizas de su abuela, que fueron robadas junto con su auto días atrás en pleno centro platense. A una semana del hecho, Patricia Enriqueta sigue intentando hallar los restos de su familiar que estaban adentro del vehículo que le robaron el lunes pasado por la noche en 9 entre 58 y 59, frente a la oficina de la ANSES.

En ese sentido, la víctima aseguró que solo quiere recuperar la urna con las cenizas, para lo cual necesita la contribución de la comunidad: "Le pido a los vecinos que estén atentos, en la ruta, la calle, la vereda, los recolectores de basura. Necesito recuperar a mi abuela. El auto sé que no lo voy a recuperar, pero lo que necesito es la urna con los restos de mi abuela", señaló en diálogo con C5N, y también solicitó la ayuda de las autoridades para dar con los delincuentes: "Nosotros estábamos en 9 entre 58 y 59. El auto a las 23.27 se lo llevaron, pegaron la vuelta en diagonal 73, agarraron calle 8, pasaron 62 y ahí se perdieron de vista. Necesito un seguimiento de esas cámaras", sostuvo.

Lee además

Vale destacar que la abuela de Patricia falleció en 2016 y la mujer aclaró que no se movilizaba siempre con la urna, sino que la estaba trasladando desde su casa hasta el domicilio de su mamá: "Me siento perdida. Hace una semana que no puedo dormir, no estoy bien, no puedo hacer mis actividades. Yo he vivido en varios lugares y siempre mi abuela o mi abuelo siento que nos acompañan. En momentos donde uno más crisis tiene o más triste se siente, necesita estar cerca de ellos", explicó.

La damnificada también hizo un pedido desesperado a los delincuentes que se llevaron el auto: "Les pido encarecidamente que sean solidarios aunque sea un chiquitito, que piensen en su familia. Muchos podrán tomárselo a risa, pero es nuestro sentimiento familiar y necesitamos que la dejen aunque sea en algún lugar para que alguien la encuentre y llame al 911", concluyó.

Todo ocurrió el lunes de la semana pasada cuando Patricia fue a visitar a un amigo alrededor de las 20 y dejó su Twingo color verde turquesa estacionado en la puerta. Sin embargo, cuando se quiso retirar, su auto ya no estaba allí.

A pesar de que el vehículo no está en buenas condiciones y no tiene un gran valor económico, lo que había adentro si tiene un gran significado para la mujer, quien se mostró muy angustiada por lo sucedido: "Me robaron a mi abuela", sostuvo en diálogo con este medio, y pidió ayuda para reunir cualquier dato que la ayude a encontrar el auto y los restos de su familiar.

La víctima contó que les llamó la atención el robo por el estado en que estaba el rodado y remarcó que los ladrones escaparon con la caja funeraria que contenía las cenizas de su abuela, por lo que necesita la ayuda de la comunidad recuperarlas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar