domingo 07 de junio de 2026

La Provincia convoca a los docentes para discutir paritarias tras el llamado a los estatales

Luego del llamado a los estatales, la FEB confirmó que la Provincia los convocó a la reunión paritaria. Llevarán reclamos por salarios y condiciones laborales.

La convocatoria fue confirmada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que informó que la mesa de negociación se desarrollará el jueves a las 14. La reunión se enmarca en la continuidad de las conversaciones que el gobierno de Axel Kicillof mantiene con los distintos gremios de la administración pública provincial.

Lee además

El llamado a los docentes llegó después de que la gestión bonaerense convocara a ATE para reanudar la discusión paritaria. Tal como se había anticipado en encuentros anteriores, las negociaciones salariales volverían a activarse una vez conocido el dato de inflación correspondiente a mayo.

Paritarias (10)
El gobierno bonaerense ya había citado a negociar a los estatales de ATE para este jueves

El gobierno bonaerense ya había citado a negociar a los estatales de ATE para este jueves

Los gremios esperan una oferta salarial

Desde los sindicatos docentes aguardan la presentación de una propuesta que permita actualizar los salarios frente a la evolución de los precios. La negociación se dará en un contexto marcado por los reclamos de los distintos sectores estatales por la pérdida de poder adquisitivo registrada durante los últimos meses.

En paralelo, ATE ya adelantó que llevará a la mesa de negociación una agenda que incluye no solo la cuestión salarial, sino también reclamos vinculados con pases a planta permanente, condiciones laborales y otros puntos relacionados con el empleo público. La expectativa ahora está puesta en las reuniones del 11 de junio, cuando el Gobierno bonaerense reciba tanto a los estatales como a los gremios de la educación para avanzar en una nueva discusión paritaria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar