El intendente Julio Garro se sumó este viernes al debate por el uso de las pistolas Taser, un tema que volvió a instalarse tras el ataque que sufrió una mujer policía en el barrio porteño de Palermo.
El intendente Julio Garro se sumó este viernes al debate por el uso de las pistolas Taser, un tema que volvió a instalarse tras el ataque que sufrió una mujer policía en el barrio porteño de Palermo.
"¡LAS TASER SALVAN VIDAS! Son armas no letales que ayudan a dar respuesta al delito. Así como insistimos en tener autonomía con el pase de la Policía Local al municipio, hace un año que ofrecimos comprar pistolas eléctricas para que los agentes tengan más y mejor equipamiento", señaló el jefe comunal invitado a un programa de TV.
Los docentes reclamaron para se respeten las necesidades de estudiantes con discapacidad y denuncian reformas que desmantelan las escuelas especiales.
La Municipalidad de La Plata y la Provincia recibieron el pedido vecinal para que se abra una subcomisaría en Los Hornos. Los vecinos reclaman soluciones.
La postura de Garro no es nueva. Desde 2020 que viene respaldando el uso de esas armas y pidiendo, en línea con otros dirigentes de Juntos, poder adquirir Taser para la policía local de La Plata. De hecho, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó en noviembre de ese año un pedido para adquirir 20 dispositivos electrónicos de este tipo, una medida que nunca se concretó debido a que no están autorizadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni.
Ahora Garro volvió a la carga con las Taser, como también lo hizo el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta luego de que un hombre con problemas psiquiátricos atacara a una oficial de la Policía de la Ciudad, le robara su arma reglamentaria y efectuara diez disparos antes de ser finalmente detenido.
El alcalde del PRO consideró que negar su uso "es ideológico, es fanático, es utilizar los Derechos Humanos para el lado equivocado. Porque al final del día una Taser salva vidas, nos acordamos del caso de la Avenida Libertador y tantos otros".
Garro refirió, además: "Hicimos una ordenanza en nuestra ciudad y le ofrecimos al ministerio de Seguridad bonaerense comprárselas nosotros, porque estamos convencidos de que es un instrumento que tiene un paso y una chance a la muerte. ¿Es duro? Sí, pero un tiro te mata, cuando esto te paraliza".
"Cuando uno piensa en estas cosas llega a la conclusión de que el fanatismo y la radicalización de estos temas te llevan a la negación absoluta del beneficio. Hay que reconocer que esa arma no mata y las otras sí, matan", cerró.