sábado 13 de julio de 2024

Declararán Ciudadano Ilustre al Bocha Flores, leyenda de Estudiantes de La Plata

El Bocha falleció en enero de este año, pero desde el Concejo Deliberante acataron a favor de declararlo Ciudadano Ilustre este jueves.

--:--

Eduardo Flores, o Bocha, como lo bautizó la familia pincharrata, fue uno de los integrantes de aquel mítico equipo de Estudiantes que ganó tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América (entre 1968 y 1970) y formó parte del plantel que obtuvo la Copa del Mundo ante el poderoso Manchester United en Old Trafford, en 1968. Gracias a estos grandes logros y mucho más, lo distinguirán post mortem en La Plata.

El Bocha falleció el 20 de enero del 2022, lo que provocó un gran dolor en el mundo del León, pero que al mismo tiempo sirvió para reafirmar el sello que dejó en el club. Era un hombre querido y respetado en el Pincha, no solo por su talento como jugador sino por su calidad de persona y esos son algunos de los atributos que llevaron a que el Concejo Deliberante decida nombrarlo Ciudadano Ilustre a pesar de haber partido entre nosotros.

Lee además

Juan Manuel Granillo fue el edil encargado de llevar adelante el proyecto de ordenanza que promulga la distinción del Bocha. "Eduardo Flores fue parte integrante de una generación de futbolistas que quedó grabada a fuego en la historia de Estudiantes al coronarse campeón del mundo en Inglaterra ante el Manchester United. Fue el 16 de octubre de 1968 cuando el club albirrojo llegó a la cima del fútbol mundial al igualar un tanto contra uno con el imbatible Manchester United, alcanzando la Copa Intercontinental", expresa en dicho proyecto.

EL BOCHA Y SU RELACIÓN CON ESTUDIANTES

Eduardo sentía un amor especial por Estudiantes y disfrutaba formar parte de la familia. "Todos te saludan, los más grandes le enseñan a los más chicos. La mística se formó en el compañerismo y muchos otros factores que hicieron que hoy estemos así", manifestó hace un tiempo en declaraciones radiales.

"Yo tengo dos casas, una donde están mi señora y mis hijos, y la otra es Estudiantes. No hay una primera y una segunda, vivo en las dos", decía el ídolo pincharrata.

El Bocha fue y será un emblema de Estudiantes de La Plata, no solo por lo que hizo dentro de la cancha por la camiseta sino por todos los valores que transmitió a lo largo de su vida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar