martes 09 de julio de 2024

Comenzó la vacunación de grupos priorizados contra la gripe

El aumento anticipado de los casos de gripe mantiene en alerta a las autoridades y por ello se decidió ampliar la campaña de vacunación contra la influenza.

--:--

Todos los grupos priorizados, que incluyen personal sanitario, niñas y niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas de 3 a 63 años con factores de riesgo y mayores de 65 años podrán vacunarse desde este lunes contra la gripe en la provincia de Buenos Aires.

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense, desde donde se precisó que la lista de vacunatorios en cada uno de los 135 municipios puede encontrarse en https://gba.gob.ar/vacunacion/

Lee además

Se recordó desde la cartera sanitaria que la vacuna de la gripe y la del Covid son compatibles y pueden ser aplicadas sin intervalos entre sí y se indicó que no se requiere orden médica.

El cambio de estación trajo consigo un marcado aumento de los casos de gripe no solo en la provincia sino también en la región y por ello las autoridades bonaerenses decidieron ampliar a partir de este lunes el público objetivo de la campaña de vacunación antigripal. La inmunización contra la influenza se realizará en etapas en los vacunatorios y centros de salud.

En el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que si en años anteriores los chicos no recibieron dos dosis de vacuna antigripal deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda aplicación. En la cartera sanitaria provincial aclararon también que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna que previene el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y, por último, el componente de linaje B/Victoria. Quienes tengan factores de riesgo para gripe y concurran a vacunarse no necesitarán llevar prescripción médica. En su reemplazo se les pedirá que presenten cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar