Vecinos de Villa Elisa reportaron que el mono que está suelto en el barrio volvió a trepar por las medianeras y los árboles de la zona. Las divertidas secuencias fueron registradas por los dueños de las propiedades que ya no se sorprenden con la presencia del ejemplar pero si están preocupados por la falta de respuestas por parte del personal del Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS).
“Aviso que el monito volvió a aparecer por la zona, pero las autoridades del ECAS no atienden. Vinieron los bomberos y nos dijeron que no pueden hacer nada porque no están capacitados. Quedó ahí solito en un árbol. Seguimos esperando...”, fue el reporte de una lectora que se comunicó con 0221.com.ar a través de WhatsApp. El mensaje estaba acompañado con el video grabado de noche, en la que se distingue al mono colgado y haciendo piruetas en un árbol.
Se trata del mismo animal que en ya había sido fue visto días atrás comiendo una banana y colgado de la ventana de una casa del barrio “Las muñecas”, en 409 y 19.
En aquella oportunidad, su presencia fue tema de discusión en el grupo de WhatsApp de los vecinos del barrio. Varios de los frentistas creen que el ejemplar podría haberse escapado de la reserva natural del Parque Pereyra Iraola.
En ese marco, dieron aviso a las autoridades para que traten de dar con el mono. Sin embargo, y siempre de acuerdo al testimonio de los vecinos, todavía no dieron respuesta a esta situación.