El Ministerio de Transporte de la Nación le requirió a las empresas urbanas de transporte automotor llevar adelante el refuerzo al máximo de los servicios de micros. La medida busca ayudar a los pasajeros de los ferrocarriles Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Sarmiento, San Martín y Urquiza, afectados por el paro nacional de trenes que comenzó a regir en las primeras horas de este martes.
La medida de fuerza es impulsada por el sindicato de trabajadores ferroviarios La Fraternidad, y afectará a todos esos ramales a lo largo de toda la jornada.
De esta manera, según se detalló, todos los servicios de transporte urbano de pasajeros que unen la provincia de Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) funcionan con refuerzos desde las 5 de este martes.
Las autoridades argentinas también indicaron que se reforzarán los servicios provinciales de colectivos con eje en las zonas sur, oeste y norte. En ese marco es que se podrán ver más cantidad de unidades de colectivos en las principales estaciones ferroviarias de las citadas líneas, tanto en las cabeceras como en otras paradas intermedias para poder asistir a las miles de personas que a diario usan el servicio de transporte ferroviario.