La polémica envolvió a los famosísimos Premios Oscar a partir del golpe que Will Smith le propinó al comediante Chris Rock, en medio de la ceremonia de entrega de las estatuillas de oro. Hubo muchísimas especulaciones en redes sociales en la noche del domingo y todavía reina la duda de si lo que ocurrió fue real o actuado, lo que sí se debe tener en cuenta es que Smith y Rock no tienen un pasado agradable.
Esta historia conflictiva nació en 2016, año en el que se confirmó a Chris Rock como el presentador de los Oscars. Aquella ceremonia se realizó en medio de una enorme protesta de actores de raza negra que denunciaban una gran nómina de actores blancos, lo que provocó la exaltación de aquel grupo.
Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith formaron parte esos actores que salieron a boicotear el evento de aquel año y como forma de protesta decidieron no acudir al mismo. Esta situación no pasó desapercibida y durante la gala el presentador incluyó algunas referencias a esta manifestación en su monólogo, lo que resultó insultante para el grupo de actores de raza negra.
"¿Qué ha pasado este año? La gente se volvió loca. Spike se volvió loco. Jada se volvió loca. Will se volvió loco. ¡Todo el mundo se volvió loco! Jada dijo que no venía. Pensé, '¿No está en una serie de televisión?'. ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscars es como si yo boicotease las bragas de Rihanna. No estaba invitado", decía el cómico y actor.
"Su pareja, Will, no fue nominado por La verdad duele. Lo entiendo. Te vuelves loco. No es justo que Will estuviese tan bien y no consiguiera una nominación. ¡Tampoco es justo que a Will se le pagó 20 millones de dólares por hacer Wild Wild West!", continuó.

Desde aquel entonces, ambos nunca más se cruzaron dentro del ambiente de Hollywood ni tampoco se han saludado en eventos de esta índole, lo que marca el desagrado que tiene Will Smith y su esposa con el presentador, que volvió a provocar a la pareja y el actor respondió de una manera violenta que continúa estando en boca de todos.