miércoles 08 de abril de 2026

El Gobierno ofreció el 45,5% de aumento a los docentes y siguen la negociaciones

El porcentaje ofrecido es en cuatro tramos y habrá revisión en septiembre, a mitad de la vigencia del acuerdo.

--:--

El Gobierno propuso un aumento de un 45,46% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con los gremialistas del sector.

Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para los trabajadores de la educación, donde se conversó que los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,46% de aumento anual.

Lee además

"No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes", marcó el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam. Antes de ingresar al encuentro, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo que esperan "una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza".

"Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año", había expresado. Por ahora el acuerdo está pendiente a poco más de una semana del inicio de clases en casi todas las jurisdicciones del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar