domingo 26 de mayo de 2024

Argentina campeón del Mundo: ¿será Feriado Nacional el lunes 19 de diciembre?

Tras los rumores surgidos durante toda la semana previa a la final, Argentina conquistó la Copa y se espera por una resolución para continuar con los festejos.

--:--

El país está vibrando al ritmo de los festejos por la histórica obtención de la Copa del Mundo en Qatar de la mano de la Selección argentina de Lionel Messi. Ante la gran expectativa que se generó durante los días previos a que se juegue la final frente a Francia, se rumoreó que, a partir de la inminente llegada del plantel argentino con la Copa y la extensión de las celebraciones, pueda decretarse Feriado Nacional el próximo lunes 19 de diciembre.

Mientras el pueblo argentino continúa en las calles celebrando la conquista mundialista, el país está a la espera de la definición de esta decisión en consecuencia por el logro conseguido por el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Lee además

Según lo dispone la ley, el Presidente puede disponer eventualmente esta medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tal como sucedió el pasado 2 de septiembre a través de la resolución 573/2022 cuando hubo atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más allá de los festejos, que se espera que duren hasta altas horas del domingo, según la AFA el equipo campeón regresará al país este lunes a Buenos Aires, al aeropuerto de Ezeiza o de Aeroparque, entre las 19 y las 19.45. En este sentido, puertas adentro del Gobierno, se trazó la idea de oficializar el Feriado Nacional para poder recibir al equipo a todo color, aunque la decisión está lejos de haberse confirmado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar