Ángel Di María tuvo que dejar el campo de juego en el segundo tiempo contra Polonia a causa de una molestia física y ello encendió las alarmas en el cuerpo técnico de cara al partido contra Australia, por los octavos de final del Mundial, pero los estudios que le realizaron descartaron el desgarro. No obstante, Lionel Scaloni y el resto de su cuerpo técnico evaluarán al delantero durante los próximos días para definir si podrá o no jugar desde el arranque el próximo sábado.
Al zurdo le hicieron una ecografía y la misma no arrojó rotura fibrilar. Es una muy buena noticia, porque se sospechaba de un posible desgarro. Se trata de una contractura y por eso los médicos van a monitorear cómo avanza, teniendo en cuenta que casi no hay tiempo de recuperación: el partido será apenas 2 días.
Aunque Di María está en duda para ir de arranque, lo cierto es que una rotura fibrilar habría sido un fuerte cimbronazo para la Selección, dado que el tiempo de recuperación hubiese sido sensiblemente mayor y podría haberse perdido casi con seguridad gran parte de lo que resta del Mundial, siempre dependiendo de la suerte del conjunto de Lionel Messi y compañía.
El entrenamiento de los dirigidos por Scaloni será este mismo jueves, a menos de 24 horas de la victoria contra Polonia, por lo que las novedades serán minuto a minuto.
Argentina jugará contra Australia una de las llaves de octavos, este sábado desde las 16. El ganador, en tanto, enfrentará al vencedor de Estados Unidos o Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo en busca de un pase nada más y nada menos a que a las semifinales.