Estudiantes se encuentra transitando un momento de reestructuración en medio de un largo receso de cara al inicio de la temporada 2023 y tras la llegada del nuevo técnico Abel Balbo, quien ya inició las conversaciones con la comisión directiva del club albirrojo para planificar el armado del plantel con el que afrontará la triple competencia con un calendario ajustado.
En este sentido, el mercado de pases comenzó a moverse y ya comenzaron a emerger diferentes ofertas en todos los clubes de la Argentina. En este contexto, en el Pincha peligra la continuidad de un jugador importante dentro del equipo: Leandro "El Loco" Díaz. El delantero que tuvo un segundo semestre de bajo nivel y su contrato fue extendido hasta el 2024, pero una nueva propuesta sobre la mesa le habría generado interés de cara a su futuro futbolístico.
Una de las necesidades de Estudiantes es sumar un nuevo tanque en ofensiva, teniendo en cuenta el rendimiento de Díaz en el tramo final del año. Así las cosas, una oferta que llegó desde Lanús para poder sumarlo fue vista con buenos ojos en su entorno y la propia opinión del jugador.
Los rumores iniciaron en el conjunto del sur del conurbano provincial y con el correr de los días se materializaron en una oferta concreta. El Granate ya abrió el diálogo y ahora es Estudiantes el que deberán analizar una posible contraoferta, en caso de estar dispuesto a soltar al Loco.
Cabe destacar que el equipo dirigido por Frank Kudelka pasa por un momento delicado en lo institucional y futbolístico, por lo que necesita armarse pensando en el año que viene y la idea de repatriar a Leandro Díaz, quien jugó en Lanús allá por el 2010; tuvo el visto bueno del cuerpo técnico.
Hasta el momento no existe una decisión clara por parte del jugador, que pretende más rodaje adentro de la cancha y en Lanús conseguiría ese deseo, aunque por otro lado existe la chance de pelear un lugar en un Estudiantes que afrontará tanto el torneo local, como la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, competencias que también seducen a Díaz y podrían tentarlo a quedarse en el León.